¡21 días en India! Ruta y Preparativos

Compartir

Preparar un viaje para la India siempre es complicado y más cuando no dispones de todo el tiempo del mundo. Nosotros visitamos este mismo año la India durante tres semanas. Lo primero que deberás hacer es decidir que ruta escoges.

Decidir que ver y que dejar de ver quizás fue la parte que nos llevó más tiempo ya que la India no es un país cualquiera. La India es un subcontinente y por lo tanto tiene una dimensiones más grandes que cualquier país que normalmente hayas visitado, por lo tanto ya te aviso que ni siquiera con dos meses podrías verlo todo. Hay gente que hace rutas de lo más dispares, pasa unos días en el norte y luego va hacia el sur o también se anima a pasar unos días en el Nepal. En nuestro caso preferimos ver lo mejor posible el norte de la India dejando para otro viaje el sur aunque nos llamaba poderosamente.

Pero una vez decidida la ruta norte, los problemas no se acaban. El norte sigue siendo una enorme extensión con un montón de puntos de interés turístico que merecen la pena visitar, así que empieza la difícil tarea de descartar y controlar los tiempos que debes estar en cada una de las poblaciones que visitarás y cuanto tiempo tardarás en llegar a la siguiente. Para ello deberás decidir como te vas a desplazar, en nuestro caso decidimos que la manera más efectiva y rápida era contratar un conductor privado para prácticamente todos los desplazamientos en la India, quitando dos vuelos internos y un tren nocturno, pero luego iré con más detalle en esto.

Como siempre hace falta sacar el pasaporte y un visado, el visado se puede hacer completamente online y vale unos 40€ al cambio. Utiliza esta página web del gobierno Indio para el visado.

La ruta que finalmente salió después de semanas dandole vueltas fue la siguiente:

14 August –  Llegada a Delhi por la tarde

15 August – City Tour Delhi –

16 August – Delhi > Bikaner

17 August – Bikaner > Jaisalmer

18 August – Excursion tour Jaisalmer

19 August – Jaisalmer > Jodhpur

20 August – Jodhpur > Ranakpur – Udaipur

21 August – Excursion tour Udaipur

22 August – Udaipur >  Pushkar

23 August – Pushkar > Jaipur

24 August – Excursion tour in Jaipur

25 August – Jaipur > Fatehpur Sikri (por el camino)

26 August – Agra >  Orchha

27 August – Orchha > Khajuraho – Tren nocturno a Varanasi

28 August – Varanasi & Excursión tour Varanasi

29 August – City Tour Varanasi –

30 August – Varanasi > vuelo para Amritsar

31 August – City Tour Amritsar

01 September – Amritsar vuelo para Delhi

02 September – Fin del trayecto vuelta a Barcelona.

Preparativos

Como ya he dicho para desplazarnos elegimos contratar los servicios de una compañía turística de la India que un buen amigo me recomendó, la compañía es India Package Tour. Esta compañía dirigida por Narendra funciona perfectamente. Tu puedes contratar un tour completo pero nosotros decidimos que solo queríamos un conductor, aunque también se encargaron de contratar los hoteles y los vuelos internos, vamos que te facilitan muchísimo la faena a un precio bastante ajustado y tu no tienes que preocuparte. Lo único que debes hacer es calcular que ruta quieres hacer y ellos te harán un tour a medida, cambiable en cualquier momento. Iremos hablando de esta compañía a medida que avancemos explicando nuestro viaje etapa por etapa, pero en general la recomiendo, es una forma auténtica de descubrir la India eliminando muchos de los inconvenientes que se te pueden presentar cuando vas completamente solo, desplazándote con tren, la principal ventaja es que ahorras mucho tiempo y llegas a lugares difíciles de llegar de otra manera.

En cuanto a vacunas, nosotros decidimos no ponernos ninguna, no es algo que recomiende a nadie que quede claro, pero después de informarnos tampoco vimos claro cual debíamos ponernos y decidimos pasar olímpicamente del tema. Si que llevábamos un seguro médico por cualquier complicación que pudiera pasar, sobretodo el famoso Delhi Belly (barriga descompuesta). Nosotros quitando algunas diarreas puntuales, no tuvimos prácticamente ninguna enfermedad grave así que podemos decir que tuvimos suerte. El principal consejo que te puedo dar es que te cuides mucho de los alimentos que decides comer, sobretodo descarta los puestos callejeros si no ves unas mínimas condiciones de higiene (cosa difícil en la India). Sé que a veces es difícil seguir esta regla porque la gastronomía India es especialmente atractiva, pero a lo largo del viaje deberás decidir entre tu paladar o tu salud. Para el final del viaje puedes atreverte más a comer en todos los sitios porque si te pones malo ya estarás a dos o tres días de volver a casa. Pensad que la adaptación que debe hacer nuestro cuerpo a tantos alimentos extraños de golpe, con tantas especies puede ser demasiado si no vamos poco a poco, así que no está mal que de vez en cuando hagáis el guiri y comáis una pizza o algo que le sea familiar al cuerpo.

Por otra parte, debéis llevar anti mosquitos, crema solar en abundancia, gafas de sol para combatir el sol y por supuesto beber agua siempre embotellada, nunca compréis agua que haya sido abierta, ni uséis el agua del grifo aunque sea para la lavaros los dientes, recordar siempre agua embotellada. Esto incluye también descartar los cubitos de hielo en vuestra bebida, por mucho que os digan que es de agua embotellada. También recomendable llevar una mochila de viaje y no maleta, por una simple razón en la India prácticamente las calles no están asfaltadas así que de poco os servirá la típica maleta de ruedas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *