¡5 Platos Japoneses!

Compartir

La gastronomía del país del sol naciente es muy rica y variada. De hecho, uno de los grandes alicientes de visitar Japón es deleitarse con su comida la cual es buena, sana y atractiva.  Pero si solo tenemos que seleccionar cinco platos aquí van los nuestros.

1-Las cajas Bento: Las cajas bento en realidad no es un plato único ni mucho menos, hay cajas rellenas con todo tipo de alimentos y tamaños. Se acostumbran a vender en las estaciones de tres y supermercados, los japoneses las compran para poder comer mientras viajan en tren o de manera rápida en los parques a la hora de la comida. Cabe decir que las cajas bento pueden llegar a ser bastante caras, pero merecen la pena. Además su inconfundible estilo artístico, con la comida ordenada en una cajita les dota de un encanto especial.

 

 

2-Sopa Ramen: debemos confesarlo, nos encantan las sopas ramen. En Japón es muy fácil encontrar miles de puestos donde puedes tomarte una buena sopa ramen, las hay con todo tipo de condimentos de carne o vegetales. Aquí en Barcelona hemos estado años buscando restaurantes donde hagan sopas ramen tan buenas como en Japón y cabe decir que aunque cuesta un poco encontrarlos, existen y preparan un ramen a la altura de Japón.

3-Okonomiyaki: Conocidos también como la pizza japonesa es una especialidad de la región de Kansai, pero se puede degustar en todo el país. Es importante señalar que aunque parezca pequeña es matona y con una de estas normalmente no tendrás más apetito. Está normalmente hecha con una base de fideos, huevo, mayonesa, salva yakisoba, yamaimo, col. Nosotros visitamos un restaurante donde tu mismo te preparabas tu propio okonomiyaki y la verdad es que fue toda una experiencia. El restaurante está en pleno centro de Tokio cerca del cruce de Shibuya y es la foto que ocupa portada de esta entrada.

 

4- El Sushi: ¿Cómo íbamos a dejarnos uno de los platos más característicos de Japón? Mucha gente occidental es reticente a probar el sushi porque dicen que es pescado crudo, pero bueno también en España comemos jamón y aunque está curado, tampoco está cocinado propiamente. El mejor sushi lo probamos en la misma Tokio, si visitáis el mercado de pescado de Tokio (visita obligada), a las afueras del mercado hay cientos de puestos donde degustar el sushi más fresco de toda la ciudad. De hecho, en nuestra opinión, comer en estos puestos es lo que merece más la pena de la visita al mercado. Hay locales en los que tu seleccionas las piezas de sushi a través de una carta, y otros en cambio, en los cuales las piezas de sushi pasan delante tuyo encima de unas cintas rotatorias y puedes seleccionar en el mismo momento aquella pieza de sushi que desees degustar.

 

5-La carne de Kobe: La carne de kobe no es un plato cualquiera, es una auténtica delicatessen no apto para todos los bolsillos. Susana es vegetariana así que ella no la probó, pero a mí que me gusta comer carne (no en exceso), debo decir que es una de las mejores carnes que he probado. Probé muy poco porque es realmente muy cara, compramos 6 piezas pequeñitas en uno de los cientos de restaurantes donde tu mismo te asas la carne a tu gusto en tu misma mesa. Realmente probar esta carne merece la pena, por algo está considerada la mejor carne del mundo. En la foto podréis ver a Susana preparando la carne con una cara de preocupación fuera de lo normal. 🙂


Y esto es todo amigos, seguro que no son los mejores platos japoneses para la mayoría de vosotros, pero sí que son los nuestros. Haremos más entradas sobre comida y gastronomía por el mundo. Como siempre gracias por vuestras visitas y apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *