Calico Ghost Town, siente el auténtico Oeste, EEUU

Compartir

Entre los Ángeles y el Gran Cañón de Colorado se puede hacer una parada en este pintoresco y curioso lugar. Se trata ni más ni menos de un auténtico pueblo Western como los que habréis visto en miles de películas.

La visita nos os llevará mucho tiempo, por ello creo que le añade un valor adicional ya que se puede visitar de paso sin necesidad de invertir más de 3 horas en el lugar. Calico Ghost Town, fue una ciudad famosa en su día por la explotación que hacían de las minas, durante el siglo XIX en plena fiebre del oro. Paradójicamente el pueblo fue abandonado y se ha conservado más o menos tal y como era, de tal modo que se ha convertido en una atracción turística y ahora vuelve a estar poblado por algunas personas que han puesto restaurantes y tiendas. Además han puesto en marcha un tren que recorre el pueblo que hará las delicias de los amantes de los trenes antiguos.

Cuando nosotros visitamos el pueblo en verano de 2012 la entrada era gratuita, pero según puedo leer ahora cobran unos 8 dólares por entrar, así que de ti depende si quieres visitar o no el pueblo aunque en mi opinión merece la pena aún pagando. Dentro del pueblo podrás sentirte como en una película del oeste de esas que veíamos cuando éramos pequeños, solo falta Clint Eastwood con su particular mirada y su poncho.

En el pueblo podrás encontrar los típicos establecimientos de todo pueblo del western americano, además de la oficina del Shérif y una cárcel al aire libre donde poder hacerte algunas fotos como supuesto prisionero.

¿Merece la pena? Si os gustan las películas del oeste es una experiencia que no debes dejar escapar. Para acabar os dejamos algunas fotos para que le podáis echar un ojo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *