Costa Oeste, Ruta y preparativos

Compartir

La ruta por la Costa Oeste ofrece un sinfín de lugares de gran interés. En 2012 hicimos realizamos un viaje por el lejano oeste americano y aquí os dejamos la descripción y los preparativos que llevamos a cabo para realizarla.

Ruta: 16 días

San Francisco 5

Los Ángeles 4

Flagstaff – Cañón del Colorado 1

Las Vegas 3

Yosemite 2

San Francisco 1

Si planeas hacer una ruta por la Costa Oeste tienes dos opciones: hacer una ruta circular, es decir empiezas y acabas en la misma ciudad o bien una ruta linial que implica empezar y acabar en una localización distinta.

Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas y desventajas.  Si la ruta es circular normalmente es más barato comprar un avión que entre y salga por la misma ciudad, pasa lo mismo con el coche de alquiler, ya que muchas compañías cobran un plus por dejar el coche en una ciudad diferente. Si la ruta es lineal, en mi opinión puedes aprovechar mejor el tiempo porque no debes volver a la ciudad inicial. Nosotros obtamos por la ruta circular ya que el precio del avión era considerablemente más económico, pero si tuviera que repetir posiblemente haría una ruta lineal y dedicaría más días a Yosemite y menos a Los Angeles.

Preparativos

Ir a los EEUU no tiene mucho misterio. Del tema vacunas te puedes olvidar puesto que es como Europa en temas de sanidad. Siempre es recomendable llevar algún tipo de seguro médico por si tienes algún percance.

Para entrar en los EEUU hace falta rellenar el ESTA, un formulario un poco pesado que exigen a todo visitante que quiera entrar en el país o también que haga escala. Tiene un coste total de 15 dolares.

Nosotros alquilamos coche con Alamo, una compañía que a parte de tener buenos precios    y fueron muy profesionales. Alquilamos un hyunday Santa Fe, un coche perfecto para recorrer largos kilómetros por el lejano oeste.

También contratamos los hoteles de antemano y empezamos con 5 días en San Francisco. El último día en San Francisco alquilamos el coche, ya que antes nos movimos por la ciudad con el transporte público que funciona de fábula.

En cuanto a ropa, si viajáis por Septiembre llevaros manga larga y chaqueta para San Francisco, el resto de país manga corta y bermudas para las playas de Malibú y las piscinas de las Vegas.

El siguiente post hablaremos de una de las ciudades más bonitas del mundo, San Francisco.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *