¡Descubriendo Delhi!

Compartir

La llega a la India fue un poco irritante por la enorme cola que había en los mostradores de visado y además por la lentitud de los funcionarios locales. Una vez llegamos nuestro chofer nos recogió y pudimos obtener la primera impresión de la India.

Nada más llegar, nuestro chofer nos recogió para llevarnos al hotel que teníamos reservado. Era de noche en Delhi y pudimos ver más tranquilidad de la esperada. Nos llamo poderosamente la atención la cantidad de personas durmiendo en la calle, al lado de los cientos de perros callejeros que se acurrucan en cualquier lugar de la calle para echar una cabezadita. Ciertamente en la India hay mucha pobreza y no es algo que nos pillara por sorpresa pero cabe decir que una cosa es leerlo y otra cosa verlo.

Delhi es una ciudad enorme, para desplazarte en caso de no tener chofer, lo mejor que puedes hacer es contratar un taxi que te lleve de un lugar a otro o recurrir a los maravillosos tuc tuc, si tienes ganas de dejarte los oídos con la gente pitándote constantemente al lado.

Sitios destacados que visitar:

-Monumento a Gandhi: Lugar donde se incineraron los restos mortales del que fue padre fundador de la India actual.

-Fuerte Rojo: Comparado con otros fuertes del Rajasthan no es nada del otro mundo pero si se trata del primer fuerte que visitas te impresionará, visita obligada para cualquier turista en Delhi.

-Mercados: visitar los distintos mercados de Delhi es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en la ciudad, nos encantan esos mercados asiáticos llenas de productos y de vendedores regateando hasta el último segundo por conseguir una buena venta.

-Jama Masijd: La mezquita más grande de toda Delhi. Las mezquitas en Delhi son tan impresionantes como estresantes, lo mejor es pasar de todos los vendedores y estafadores que vagan por el lugar y disfrutar de la arquitectura que ofrece.

-Tumba de Humayun: El pequeño Taj Mahal en Delhi, es una tumba que inspiró a los arquitectos para luego construir el famoso monumento funerario de Agra. Visita obligada.

-Gurudwara Bnagla Sahib: Uno de los templos Sigh más importantes de toda la India y uno de los más bellos que se pueden contemplar en toda Delhi, como en cualquier templo Delhi el buen ambiente se percibe y merece la pena pasar por él para dejarse llenar de energía de la positiva que desprende.

-Qutab Minar: Otro claro ejemplo de la hermosa arquitectura musulmana, aquí podrás pasear durante horas por su enorme extensión de restos arqueológicos.

-Lori Gardens: Quizás el parque más importante de Delhi, aquí vienen las parejas indias a conocerse y intimar. Tiene una extensión considerable y realmente es bastante bonito. Los panteones ahora sirven para que los visitantes del parque se refugien cuando cae una de las habituales lluvias indias.

-Puerta de la India: Se sitúa en una gran avenida y tiene forma de arco del triunfo, es el símbolo de la nueva India independizada a partir de 1947.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *