Excursión a My Son, Vietnam

Compartir

Muy cerca a Hoi An se puede realizar esta histórica excursión que nos llevará a las ruinas de la ciudad imperial del reino de Champa, una cultura que floreció entre los siglos IV i XIII.

Está excursión se puede contratar desde la misma Hoi An y os ocupará medio día volviendo por la tarde después de haber salido de buena mañana. Contratar la excursión en una de las agencias locales de Hoi An y os pasarán a recoger al día siguiente con el autocar para llevaros hasta My Son, unas ruinas que nos relatan el pasado de esta cultura hindú que pobló Vietnam durante muchos siglos.

My Son está localizada cerca de la villa de Duy Phú a unos 69km al sudoeste de Da Nang.

Actualmente My Son está considerado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco y estas ruinas están consideradas como la mayor muestra de la cultura Champ. Además todo el complejo es un gran centro arqueológico donde historiadores y arqueólogos trabajan codo con codo cada día a la vez que los visitantes realizan sus visitas.

Recuerdo que las ruinas de My Son estaban localizadas justo en mitad de la jungla y ese día hacía una calor por encima de lo soportable. Llegué a sufrir por mi salud o la de Susana por el terrible bochorno y la alta humedad que había en el lugar. Me daba la sensación que en cualquier momento caería desplomado al suelo sin previo aviso.

My Son recoge un conjunto de santuarios, tumbas y altares religiosos construidos principalmente con ladrillo rojo pero todas las construcciones tienen diferentes medidas y diseños. Parece ser que My son era utilizado como centro espiritual para los reyes de Champa. En el conjunto recoge un total de 70 templos y están distribuidas en 5 agrupaciones que abarcan un total de 150 hectáreas. Los arqueólogos han creado diez grupos nombrados por orden alfabético como A,B,C…

¿Merece la pena visitar My Son?

Si bien no es ni la mitad de impresionante que la mágica Angkor, cabe decir que sigue siendo un destino muy recomendable, sobretodo si no piensas ir hacia Angkor o todavía no has estado en Angkor. És un tipo de arquitectura distinta y no sólo posee interés para historiadores y arqueólogos, sino también para el público general ya que la zona rodeada por la jungla posee una belleza y encanto especial que merece la pena visitar.

 

No voy a negar algo evidente, si ya has visitado Angkor, no te va a quitar el hipo está excursión pero si sabes apreciar los matices y dejarte llevar por la magia que propone My Son seguro que te encantará, además como ya he comentado la arquitectura presenta diferentes tipologías a las que encontrarás en Camboya. Nosotros tuvimos suerte, puesto que aún no habíamos visitado las ruinas de Camboya y por lo tanto nos impresionaron mucho más que si ya hubiéramos estado en Angkor. La excursión es bastante asequible y es una visita que se puede hacer en medio día, volviendo por la tarde a Hoi An para poder seguir disfrutando de esa joya asiática. Eso sí, si vas en agosto y hace calor prepárate para vivir un auténtico infierno asiático. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *