Gran Cañón de Colorado, EEUU

Compartir

Si decides realizar la ruta 66 pasar por el Gran Cañón es una visita obligatoria, destino de muchos de los visitantes de la Costa Oeste es un lugar de ensueño donde uno puede dedicarle tanto tiempo como desee y practicar todo tipo de actividades.

Nosotros visitamos el Gran Cañón después de hacer noche en un pequeño pueblecito llamado Flagstaff, un lugar idóneo para descansar el día previo a la excursión del parque nacional. Llegamos a la parte sur del parque, por lo tanto visitamos el Centro de Visitantes Sur. El parque está muy bien acondicionado y la carretera es perfecta, una vez llegas a la zona del mirador aparcas en la amplia zona de aparcamiento y puedes visitar el centro de visitantes o directamente contemplar las vistas.

Se pueden hacer excursiones bajando al mismo cañón pero para ello necesitas dedicar más de un día a la visita, la gran mayoría de mortales lo que hacen es visitar el cañón desde el centro de visitas y recorrer el enorme mirador que puede llevarte todo el día si te recreas con las preciosas vistas que el cañón ofrece a sus visitantes. Incluso hay excursiones para ver el Gran Cañón en helicóptero, tiene que ser una experiencia increíble pero por razones de tiempo y presupuesto descartamos esta opción.

El centro de visitantes emite un interesante documental de la National Geographic sobre el mismo cañón donde te explica como se formó y los procesos que ha ido experimentando a lo largo de los millones de años que este lugar ha vivido. Encontramos algo de fauna por el lugar, ciervos, alguna que otra simpática ardilla, lagartos y algunos insectos de lo más llamativos.

Recorrer todos los miradores de la zona sur puede llevar bastante tiempo, además es recomendable sentarse y experimentar las vistas, sintiendo el viento, el sol y viendo el enorme vacío que se presenta delante de uno. Las fotos hablan por si mismas, fue una experiencia enriquecedora y que desde luego no se olvida jamás.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *