Jakarta, puerta de entrada a Indonesia

Compartir

En este nuevo viaje nos embarcamos rumbo a Indonesia para explorar uno de los países del sudeste asiático más visitados y a la vez, más desconocidos para aquellos que decidan perderse en las islas menos frecuentadas por las rutas turísticas. Empezamos con Jakarta, una ciudad que es de paso casi obligatorio para todo aquel que quiere visitar Indonesia.

Pocas veces hacemos una entrada en Tejerutas y hablamos mal del lugar de visita, más que nada porque siempre hay algo que hacer en casi todos los lugares. Ese no es el caso de Jakarta, es una ciudad sin turismo prácticamente y no es visitada porque tiene muy poco que ofrecer. En pocas palabras, Jakarta no es un lugar para pasarse un par de días visitándola, es una puerta de entrada a Indonesia para moverte hacía otro lugar del país. Hay viajeros que como nosotros decidimos pasar un día en Jakarta para evitar empezar el viaje excesivamente cansados, ya que veníamos de un largo viaje desde Barcelona, pero si hubiéramos tomado otro avión rumbo a Bali, Yogja, Kalimantan… no nos hubiéramos perdido nada.

Dicho esto, como nosotros estuvimos en Jakarta y decidimos visitarla un poco, vamos a hacer esta entrada para empezar nuestro diario dedicado a Indonesia y dar alguna información útil relacionada con el viaje.

¿Por qué entrar a Indonesia por Jakarta y no por otro lugar?

Básicamente porque suele rebajar el precio del vuelo si entras y sales por Jakarta, esto no es siempre así, pero si visitas Indonesia en un mes tan turístico como puede ser Julio y Agosto te servirá para ahorrar unos euros que luego podrás utilizar en otros gastos.

¿Hace falta visado para entrar a Indonesia?

No, desde 2015 todos los ciudadanos del estado español que decidan estar en Indonesia menos de treinta días, no tendrán que hacer visado. Esto es una gran ventaja y supone un ahorro de los cuarenta euros que costaba el visado anteriormente.

¿Hace falta alguna vacuna?

Como siempre, aquí aconsejamos que cada uno haga lo que crea oportuno, nosotros no vimos necesario ponernos ningún tipo de vacuna, pese a que íbamos a ir a zonas de jungla en Kalimantan. Sí recomendamos llevar mucho anti-mosquitos porque lo vais a necesitar. También recomendamos llevar pastillas contra el mareo para aquellos que vayan a tomar un barco durante varios días por Flores u otro lugar del país.

¿Qué se puede visitar en Jakarta?

Yakarta es una ciudad inmensa y además una de las más pobladas del planeta, así que ya os avisamos que no es ningún pueblucho que vais a poder visitar en cinco minutos, además cuando tomes un taxi tened en cuenta que seguramente pillaréis atasco y eso incrementará el precio de la visita. Por lo tanto mejor pactar el precio antes de tomar un transporte.

Gran Mezquita de Jakarta Istiqlal: Es una de las mezquitas más grandes del mundo, los turistas pueden visitarla siempre y cuando sigan las reglas de vestimenta apropiadas.

Gran centro comercial en Jakarta: Quizás puede sonar estúpido ir a Indonesia para visitar un centro comercial, pero este centro comercial es realmente enorme, jamás habíamos visto algo parecido, se trata de una gran extensión de terreno con cuatro grandes edificios separados por una plaza enorme donde podrás encontrar y comer prácticamente de todo. Si quieres pasar una tarde entretenida y no sabes que hacer, creemos que visitarlo puede ser la mejor opción, nosotros nos decantamos por ella.

Casco antiguo de Jakarta Kota Tua: si quieres aprender algo más sobre el pasado colonial de Indonesia y sus colonizadores holandeses, quizás estés interesado en visitar el casco antiguo que se articula alrededor de una plaza enorme. La verdad es que no se conversa muy bien y si ya habéis estado otras veces en Asia no creo que os impresione demasiado, pero puede ser una buena opción para pasar un par de horas entretenidas. Encontrarás un museo en el antiguo edificio de las Indias Orientales holandesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *