Kamakura, excursión cerca de Tokio.

Compartir

Si tienes días de sobra en Tokio y no sabes que hacer (cosa extraña), puedes optar por salir de la ciudad y visitar Kamakura, una región que tiene muchos templos, montaña y también puedes aprovechar para pasar por Yokohama a la vuelta.

¿Cómo llegar a Kamakura?

Llegar a Kamakura es bastante sencillo y barato, no hace falta que esperes a tener activado tu JPR para poder ir. Debes tomar la Yokosuka-Sobu Line Rapid, llegarás a Kamakura en una horaaproximadamente, pasando previamente por Yokohama, aunque nosotros aprovechamos el camino de vuelta para visitarla por la tarde.

La zona esta llena de templos y la gran mayoría o son gratuitos o puedes entrar pagando muy poquito. Recuerdo que ese día pegaba muchísima calor y fue una de las excursiones más duras que he hecho nunca.

Los templos que podrás visitar allá son Kōtoku-in, Templo Hase-Dera, Kencho-ji, Engaku-ji.

De todos ellos sin duda el más famosos es Kotoku-in, puesto que allí encontrarás el famoso Buda Gigante que habrás visto en más de una foto. La diferencia principal con el Buda gigante que ya puedes encontrar en Nara, es que este está al aire libre e incluso se puede mirar en su interior. Tiene la típica pose de meditación y permite hacer fotos chulas en una de las vistas más peculiares de todo Japón.

 

Visitar Kamakura se puede hacer en una mañana si se empieza bien pronto y luego aprovechar como nosotros y por la tarde visitar la ciudad de Yokohama. Decidimos pararnos en su centro comercial más famoso, donde está el edificio Landmark que tiene uno de los ascensores más rápidos del mundo (antes tenía el récord cuando fui en 2008). Una vez arriba de la torre Landmark podrás tener unas vistas sensacionales de la ciudad y de la enorme noria gigante que hace las delicias de los japoneses del lugar. La torre también es un centro comercial donde encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes.

¿Merece la pena ir a Kamakura?

Realmente creo que sí. Sobretodo sí es tu primer viaje a Japón y nunca has estado allí. Para este segundo viaje por temas de tiempo tuve que sacrificar esta excursión pero si tienes tiempo en Tokio y ya has vistado Nikko (excursión obligatoria), no creo que te decepcione en absoluto visitar Kamakura. Además te permitirá visitar Yokohama, que tiene un centro muy animado.

 




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *