¡Karaoke en Japón!

Compartir

Si eres de esos que cantas cada vez que te duchas y la música forma parte de tu vida diaria, en Japón encontrarás fascinante una de las actividades de ocio más tradicionales en el mundo nipón, los karaokes. Da igual si cantas bien o metes más gallos que el representante de España en Eurovisión, lo importante es pasar un buen rato acompañado de pareja, amigos e incluso compañeros de trabajo. ¡No debes irte de Japón sin pasar por un Karaoke!

Se pueden encontrar karaokes por todo Japón, yo la primera vez que visité el país, tuve la ocasión de visitar un karaoke en una pequeña población cercana a Hakone. Esta vez aprovechamos nuestros días en Tokio (a principio y final del viaje), para visitar hasta en dos ocasiones un karaoke bastante céntrico de la capital nipona.

Aunque estés rodeado de karaokes, puede que no encuentres ninguno porque suelen poner el nombre únicamente en Kanjis japoneses y cualquier mortal que no conozca la escritura japonesa pasará de largo sin percatarse. En japonés karaoke se escribe カラオケ, por lo tanto si encuentras esto escrito en la puerta de los numerosos locales de Tokio, ya sabes que allí podrás encontrar un karaoke.

Los karaokes suelen estar en la planta de algún edificio, llegando allí a través de ascensor. Normalmente un recepcionista te ofertará los servicios que ofrecen, nosotros contratamos dos veces la misma tarifa, hora y media de karaoke por 10,000 Yenes. La curiosidad es que la primera vez que fuimos nos incluida bebida (no alcohólica) y en cambio la segunda vez no nos incluida bebida (supongo que cantamos muy mal la primera vez) 🙂

Incluso hay karaokes que ofertan barra libre durante toda la estancia en el karaoke. Familias enteras de japoneses ven en esta actividad, una forma de pasar la tarde-noche y cenan incluso allí mismo. Eso sí, la comida que servían no era nada japonesa, hamburguesa, patatas, pizza…

Una vez estás en la sala insonorizada rodeado por otras salas, puedes encontrar un teléfono que comunica con recepción y puedes realizar tu pedido de bebida o comida. Hay incluso tarifas para pasar allá 24 horas, vamos que más de uno seguro que duerme allí.

Las cabinas son de lo más cómodas e insonorizadas lógicamente para no molesta a nadie. En la cabina de al lado, teníamos una familia japonesa al completo cenando y bebiendo a ritmo de canción romántica japonesa y también había alguno que iba solo.  Nuestra cabina tenía una ventana desde la cual podíamos ver una céntrica calle de Tokio desde las alturas y me recordó un poco a la película Lost in Translation, cuando acuden a un karaoke para pasar la noche.

Nos costó un poco entender el funcionamiento de la máquina, porque todas las instrucciones estaban en japonés, pero después de hacer ciertas averiguaciones y tirar los primeros 15 minutos averiguando como iba la dichosa maquina, pudimos poner en marcha el karaoke y nos divertimos cantando principalmente éxitos ingleses y americanos de los años 80. Estaba la canción de la Macarena en español, pero no nos decidimos a cantarla porque no hubiésemos superado a los del Rio en dicha interpretación. La sala estaba equipada con un potentísimo equipo de música, vamos que podrías petarlo allá dentro literalmente, mientras cantas tus canciones favoritas.

En resumen, nos gustó tanto la primera vez que fuimos que decidimos repetir poco antes de terminar nuestro viaje, esto del karaoke es algo que debería practicarse más aquí… Si vas a Japón, visitar un karaoke desde luego se vuelve una tarea obligatoria que todos deben visitar y por supuesto disfrutar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *