Los cinco mejores platos asiáticos

Compartir

¡En Tejerutas estamos locos por la comida asiática! Uno de los placeres que te brinda viajar es que a parte de ver increíbles lugares y conocer gente interesante, puedes degustar la rica gastronomía del lugar y Asia tiene una gran tradición gastronómica que no te debes perder. ¡Aquí ponemos nuestra selección de nuestros platos favoritos!

1- Las sopas ramen japonesas: sin lugar a dudas uno de mis platos favoritos. El secreto está en su caldo, elaborado con todos los ingredientes el tiempo suficiente para que absorba todos los gustos y nos deleite con ese sabor tan genial. Evidentemente las mejores sopas ramen las vas a encontrar en Japón, se venden en cualquier puesto y representa uno de los platos más solicitados del país nipón. ¿Por qué? Por su sencillez, una sopa ramen te llena lo suficiente como para no pedir un segundo plato y los japoneses no disponen de mucho tiempo para comer, así que salen del trabajo y piden una sopa ramen.

2-Aloo Masala: Las patatas preparadas al estilo indio tienen un encanto especial. En la India el uso de especies en la cocina es casi obligatorio, la cantidad de especies que ponen en sus platos puede llegar a ser una bomba para nuestro organismo pero es innegable que están muy buenas. Si aún no las has probado no dudes en ir a un restaurante indio y degustar esta delicia. No tiene porque ser un plato picante.

 

3- El Thali: es un plato grande normalmente de latón con varios cuencos que generalmente llevan dhal, un guiso de lentejas, una mezcla de verduras con curry como aloo gobi (patata y coliflor), paneer (un queso fresco guisado de diferentes formas), arroz basmati, pan con mantequilla, curd o dhai, un yogur líquido para beber a veces con sal y cominos, y en las mejores hasta carne, normalmente pollo, o pescado, y como postre gulab jammum, que es un dulce típico de la India.

 

4-Sopa Pho: plato tradicional Vietnamita. Es bastante diferente a la sopa ramen pero no por ello deja de ser una delicia. Lo puedes conseguir en cualquier puesto de comida vietnamita a un precio de risa, aquí en Europa puedes degustarlos en los restaurantes vietnamitas, siendo normalmente su plato estrella.

 

5-Los rollos de papel vietnamitas: acabamos este post con vietnam, estos rollos son mucho mejores en nuestro opinión que los rollos de primavera chinos y además son más saludables. Cuando hicimos el tour por Halong Bay nos hicieron un mini curso culinario sobre la preparación de este famosísimo plato oriental, perfecto para acompañar a la sopa pho.

 

¡Espero que os haya entrado el hambre con este post y no dudéis en postear vuestros platos favoritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *