Salzburgo, Austria

Compartir

¡Si viajas a Munich y estás descubriendo el estado de Baviera, puedes dar un salto a esta ciudad al norte de Austria que parece estar congelada en el tiempo. Llegar a ella es muy sencillo y barato, en esta entrada te explicamos cómo!

¿Cómo llegar en tren a Salzburgo desde Munich?

Lo mejor es comprar el Bayern Ticket, cuyo precio y condiciones ya explicamos en el anterior post y disfrutar del viaje. El trayecto dura una hora y media y dependiendo del tren que tomes puede llegar a estar realmente lleno. Para tomar el tren solo deberás desplazarte a la estación central de Munich y allí preguntar en información sobre el siguiente tren que vaya a esta ciudad austriaca.

En nuestro caso el tren estaba tan lleno de gente que era imposible moverse, a diferencia del trayecto al castillo del Rey loco, donde pudimos sentarnos, aquí tuvimos que permanecer de pie y apretados todo el trayecto de ida.

¿Qué ver en Salzburgo?

Fortaleza de Hohensalzburg: Es uno de los castillos mejor conservados de toda Europa, lo vas a ver nada más llegar a la ciudad ya que su imponente figura reina en la zona más alta de la ciudad. La entrada completa cuesta 12,20€. Dentro hay un montón de exposiciones sobre la historia del castillo y los diferentes usos que ha tenido desde la Edad media hasta la Primera Guerra Mundial. Pero sin lugar a dudas, lo mejor que tiene la visita es las vistas que desde el castillo podrás ver de toda Salzburgo. Merece la pena.

Palacio de Mirabel: se trata de un palacio precioso del siglo XVII rodeado por unos jardines impresionantes que maravillan a todos aquellos que pasan a visitarlo. La entrada al jardín es gratuita y al palacio se puede entrar en algunas estancias sin pagar entrada, que es lo que hicimos. El uso actual es bastante diverso. Hoy alberga las oficinas del alcalde de Salzburgo y el consejo municipal. Reuniones, ceremonias de premios y conciertos románticos (Conciertos del Palacio de Salzburgo) se celebran en él regularmente.

Casa natal de Mozart: En pleno centro de Salzburgo se encuentra la casa donde nació este genio de la música. Se puede visitar por 7 euros. La duración de la visita al museo de la casa de Mozart dura alrededor de una hora, en la que podréis pasear por las habitaciones perfectamente reconstruidas. Podréis ver instrumentos de Mozart en un museo que tienen en el interior.

La Catedral de Salzburgo: (Salzburger Dom) se encuentra en el mismo epicentro de la urbe. Las tres puertas de bronce de su fachada principal representan la esperanza, la piedad y la fe. Su entrada es gratuita y su edificio imponente os dejará sin aliento en el mismo momento que accedáis a él. Además, la fachada tiene dos torres enormes que no dejan indiferente a nadie. Parece ser que esta catedral fue construida a mediados del siglo VIII y ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia. La construcción representa así la fuerza e insistencia del pueblo austriaco, todo un símbolo para los austriacos.

Palacio Hellbrunn: El Palacio de Hellbrunn es un castillo/palacio que destaca tanto por su parque como por sus juegos de agua. Está un poco alejado del centro de la ciudad y la verdad es que merece mucho la pena.

Cementerio, abadía de San Pedro: Su acceso es gratuito aunque si quieres entrar en las catacumbas tendrás que rascarte el bolsillo (únicamente 5€). El cementerio está justo al lado de la plaza de la catedral y es precioso. De hecho la ciudad tiene más de un cementerio curioso, pero este es el más impresionante. A las fotos que dejamos en esta entrada nos remitimos.

¿Es posible verla en un día?

Es posible ver las principales atracciones de Salzburgo en un día de visita, ya que la ciudad es relativamente pequeña y te permite acceder a cada rincón a pie sin necesidad de tomar ningún transporte. Así que si estas pensando en dedicarle un día, no lo dudes. Es la escapada perfecta si tienes días de sobra en Munich.

IMG_1174

IMG_1205

IMG_1212

IMG_1193

IMG_1237

IMG_1247

IMG_1255

IMG_1281

IMG_1305

IMG_1320

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *