Qué ver en Ciudad del Cabo

Compartir

Sudáfrica tiene dos importantes entradas internacionales. Por un lado Johanesburgo y por otro Ciudad del Cabo. Son dos localizaciones bastante distantes y marcaran todo el viaje que vas a hacer. Nosotros decidimos empezar por Ciudad del Cabo, dejando para la segunda mitad del viaje el parque Kruger y por lo tanto la salida natural era por Johanesburgo ciudad mas cercana al parque con aeropuerto internacional.

Ciudad del Cabo es una ciudad que merece ser visitada y que debes dedicarle por lo menos 4 días para verla bien con las excursiones cercanas que ofrece. Hay personas que prefieren estar solo un dia o dos y ver simplemente Table mountain. Cada itinerario es respetable, pero en mi opinión te estaras perdiendo una de las localizaciones más chulas de toda Sudáfrica.

Por toda Sudáfrica lo normal es moverte con un coche alquilado, igual pasa en Ciudad del Cabo, nosotros recogimos nuestro coche nada mas llegar a la ciudad.

La ciudad tiene un clima particular, su invierno es en agosto y aunque no hacia demasiado frío si que exigía ir con manga larga y chaqueta. Además por la tarde noche se pueden levantar unos vientos bastante fuertes.

Ciudad del Cabo nos recordó salvando las distancias, un poco a San Francisco, ciudad que nos gustó especialmente cuando hicimos la Costa Oeste. Tiene un ambiente desenfadado con cuestas y grandes mansiones en ellas, además excelentes restaurantes para ver la puesta de sol mientras cenas o tomas una copa.

La ciudad esta encasillada entre la costa y la montaña, llamada Table Mountain por la forma plana de su cima. Es muy posible que cuando decidas hacer la subida a Table mountain, la niebla no permita hacer la excursión así que mira bien la previsión del tiempo. Para subir a la montaña puedes tomar un teleférico que realiza una subida espectacular por unos 15€. Recuerda que dicho teleférico solo estara disponible si ese día no hay niebla. Se puede realizar la subida andando pero no es un camino ni fácil ni corto y además una vez arriba, puede que estes cansado y no quieras hacer la excursión por la cima. Así que te recomiendo que tomes el teleférico.


Una vez arriba de la montaña puedes observar unas vistas espectaculares. Sin lugar a dudas el mejor mirador de toda la ciudad. Además la montaña ofrece caminos para andar y adentrarte, nosotros incluso vimos fauna local. Estuvimos unas 2 horas caminando y pudimos ver una especie de marmota sudafricana muy graciosa, pajaros y vegetación. También es muy habitual ver los famosos babuinos, el país esta lleno de alertas sobre dichos animales, les temen bastante y no te puedes fiar un pelo de ellos, nosotros no los vimos ese día allí.

Tambien puedes visitar el animado puerto de Ciudad del Cabo llamada Victoria and Alfred Waterfront, es una zona comercial repleta de restaurantes muy animada donde puedes también comprar objetos locales para regalar. La zona tiene parking así que puedes aparcar allí fácilmente. Allí también puedes visitar el aquarium local, donde podrás ver diversas especies de pinguinos locales en recuperación. Si, Sudáfrica es el único país de toda África que tiene una colonia de pinguinos salvajes viviendo en su costa de forma natural.

No pierdas la oportunidad de pasarte por la región de Winelands, está muy cerca de Ciudad del Cabo en coche. Es una extensa zona de cultivo de viñedos que deja imágenes de postal preciosas. Además se puede visitar algunas de las bodegas de vino locales donde te hablan sobre su proceso de producción y para acabar puedes degustar los vinos que ellos mismos producen con una explicación exhaustiva para que puedas apreciar como se distingue un buen vino. Nosotros visitamos Groot Constantia, una bodega estilo holandes del siglo XVII fundada en 1679 en un entorno precioso. Es la bodega más antigua de todo el país.Después comimos en una granja local donde puedes degustar carnes y productos agrícolas de su propia producción, todo un placer para los sentidos.

Otra visita recomendable es Doce apóstoles, las doce montañas que rodean Ciudad del Cabo y desde la playa ofrece preciosas vistas y puestas de sol.

 

Una de las visitas más populares en Ciudad del Cabo es su Jardín Botánico un poco a las afueras, se puede aprovechar para luego visitar Winelands como hicimos nosotros. El Jardín Botánico es un parque enorme que contiene todas las especies de vegetación locales. Ese día hacía muchísima niebla y le daba un aire místico al lugar. Es sin duda una visita imprescindible que te brindará fotografías geniales. Además también tienen esculturas propiamente africanas de artistas locales.


 

Hay muchas más excursiones que puedes hacer desde Ciudad del Cabo si tienes coche de alquiler, aquí solo las menciono pero en otras entradas detallaré :

Boulders Beach.

Cabo de Buena Esperanza.

Gansbaai: para hacer el shark cage diving.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *