¿Qué hacer con un vuelo cancelado? 5 consejos

Compartir

¿Tu vuelo sufre un retraso? ¿Te han cancelado el vuelo? ¿La compañia de turno te está tomando el pelo? Aquí te damos nuestros cinco consejos para sacar el máximo provecho a este terrible infortunio.

1-No desesperar, siempre hay que intentar ser positivo y perder la calma nunca ayuda. En mi opinión siempre es peor si pierdes el vuelo de salida que el de vuelta puesto que aún no has podido disfrutar de tus vacaciones, de todas maneras lo mejor es no desesperar.

2-No pierdas el tiempo en reclamaciones absurdas en el aeropuerto, sé que puede sonar raro pero las hojas de reclamaciones no sirven absolutamente para nada, lo mejor es pedir un ticket de comida que te deben dar cuando el retraso pasa de la hora y media, eso sí, normalmente el importe del ticket es tan bajo que con suerte te da para un bocata y un agua.

3-Cuando llegues a casa, hayas podido o no disfrutar del viaje, es hora de tomarte la venganza que te mereces. Dicen que es un plato que se sirve frío y es un buen consejo. Que no pongas una hoja de reclamación en el aeropuerto, no quiere decir que no vayas a poner una reclamación. Haz uso de tus derechos como cliente y presenta una reclamación a través de una de las decenas de compañías de abogados que reclamarán tu por ti. El sistema es muy sencillo, te metes en su página web o les llamas por teléfono. Les envías toda la documentación escaneada que te soliciten (sobre todo dni y ticket de embarque), ellos valorarán si tu caso tiene fundamento o no. Nosotros usamos reclamatuvuelo.com y nos fue muy bien la verdad, ellos se encargaron de todo y no tienes que pagar nada. Si tu ganas, ellos se quedarán con un porcentaje de lo que debe pagarte la compañía aerea, si no ganas, ellos no cobran nada así de fácil.

4-Paciencia, mucha paciencia. Este tipo de reclamaciones van lentas,  normalmente la compañía aerea no responderá a tus abogados hasta que pasados tres o cuatro meses, tus abogados presenten una denuncia formal en el juzgado de lo mercantil. Cuando ello pase, será cuando la compañía aerea se digne a contactar con los reclamadores de vuelo y puede que te ofrezcan un dinero antes de ir a juicio.

  • 5-Resolución del caso. Cuando la compañía aerea te ofrezca un importe (puede ser muy parecido al precio del vuelo), tendrás dos opciones. La primera será aceptar el importe y dejar el tema aquí, tú sales ganando y tus abogados también, ya que cobrarán su comisión, además ellos te aconsejarán pactar. La otra es ir a juicio y optar por llevarte mucho más dinero, eso sí, ten presente que aquí si que tendrás que mojarte e ir a juicio cuando toque ir y puede que el juez no te de la razón y no obtengas absolutamente nada, por tanto te la juegas. Yo decidí pactar y me pagaron 800€ por un retraso que sufrimos en el aeropuerto de Camboya de unas siete horas. Los abogados se quedaron con el 20%, no es poco pero no tuve que mover un dedo.

Esperamos que no te veas nunca en esta situación, pero si pasa, esperamos que te sea de utilidad estos consejos. Ah y por supuesto, lleva siempre libros en tu mochila de viaje, nunca sabes cuando lo vas a necesitar, yo mismo me leí un libro entero de Cervantes aquel día en el aeropuerto Camboyano. 👌😆

2 comentarios

  1. Muy interesante! yo hubiese sido de los que montase el pollo en el aeropuerto… pero despues de leerte igual los dejo tranquilos.
    Una pregunta que me viene, en tu caso el vuelo se retraso, pero si lo llegan a cancelar… ¿la compañia te mete en otro vuelo? ¿en caso de hacerlo, tambien puedes reclamar?
    sigue con tus consejos!

    1. En mi caso el vuelo realmente lo cancelaron, nos metieron en otro avión después de siete horas, pero hasta el final no supimos si nos meterían en otro avión, además de perder todos los aviones de enlace (dos escalas) y tener que dar explicaciones en tres aeropuertos distintos. Fue una experiencia desagradable.

      Gracias por tu apoyo Sam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *